El networking no es una técnica nueva ni moderna, siempre ha formado parte de la vida en sociedad, y surge con los grupos sociales entre los que nos desenvolvemos desde la infancia, centros de estudio y puestos de trabajo. A nivel profesional los clásicos son cerrar tratos tomando café o en almuerzos de trabajo, jornadas empresariales etc. Con el networking podemos avanzar más rápido en nuestra carrera, aumentamos nuestra visibilidad mejorando nuestra red de contactos y generando negocios de una forma muy rápida.
Hay una estrecha relación entre el networking y las Relaciones Públicas, pues ambas ideas coinciden en el objetivo de generar notoriedad de nuestra marca. Una de las claves para ganar clientes es hacer relaciones. El networking profesional desarrolla tu red de contactos profesional. Se trata de tener nuestra mente abierta y descubrir clientes, colaboradores y asociados allí donde antes no los veíamos.
En AJER sabemos la importancia que tiene el networking para nuestro negocio.
El networking también consiste en hacer vínculos con otros emprendedores para crear relaciones empresariales y compartir información valiosa para nuestro negocio. Ésto nos ayudará a saber cuál es el camino que tenemos que seguir para conseguir mejorar nuestras oportunidades de negocio, y de esta forma, mejorar el producto que ofrecemos, haciéndolo más competitivo y atractivo.
En AJER encontrarás un networking adecuado para crear una red de contactos con los que compartimos información, con la que todos los integrantes saquen un beneficio que ayude a sus organizaciones a conseguir alcanzar sus objetivos y que cada socio desarrolle su proyecto. De esta forma, cada contacto creará un negocio que sea competente y que tenga unos clientes satisfechos con los servicios o productos que se ofrecen.